11/08/2012

¿Por qué a veces Windows se ve deformado en un buen HDTV?

Puede ser frustrante tender un cable desde un buen televisor HDTV hasta la tarjeta de gráficos de una PC y como resultado obtener imágenes desproporcionadas, con colores extraños y borrosos.

 Windows y HDTV

HDTV
Hay varias razones por las cuales su HDTV podría no funcionar bien como monitor. Primero, muchos televisores HDTV no están diseñados para mostrar detalles finos (como son el texto y las líneas) a distancias cercanas, sino para mostrar movimiento uniforme y colores vibrantes a distancias de más de 1,5 m. Sin embargo, hay algunos HDTV que sí se pueden configurar como monitores de PC, así que compruebe si su televisor tiene una configuración para ‘Monitor alterno’, o algo similar.

Segundo, quizás la resolución nativa de su HDTV no concuerde con la resolución de su escritorio de Windows tal como está configurado. Por ejemplo, si usted conecta un HDTV LG 42LH50 de 42 pulgadas con una resolución nativa de 1.920 por 1.080 (1080p) a una PC que está utilizando la versión de pantalla ancha de la misma resolución (1.920 por 1.200), todo en su escritorio aparecerá un poco estirado y raro.


Para obtener la calidad de imagen óptima, usted debe configurar su PC de manera que iguale la resolución
nativa del HDTV e inutilice cualquier característica del HDTV que pueda interferir con la señal de vídeo de la PC y degradar la calidad de la imagen.

Tercero, un controlador de gráficos demasiado anticuado pudiera suponer que una conexión HDMI debe ir a un televisor y reaccionar por ello reduciendo el barrido de la imagen de su PC para adaptarla a los bordes de la pantalla, haciendo así que el escritorio de Windows luzca aplastado en un monitor de PC grande de 1080p. Para corregir este problema, abra el panel de control de su tarjeta de gráficos y desactive la función de reducir barrido. Por último, usar un cable analógico VGA para conectar un HDTV a su PC puede permitir que el ruido y otras interferencias afecten la señal que sale de su PC, lo que empeorará la calidad de la imagen en la pantalla. Para mejores resultados, use un cable HDMI corto para conectar su HDTV a su PC.

0 reacties:

Post a Comment